De adentro hacia afuera
Si tu estas en paz todo lo demás fluye.
Hace algunos años aprendí que las emociones son un elemento en nuestras vidas muy importante. Desde pequeños no nos enseñan a sentirlas sino a controlarlas. “No llores”, “Compórtate”, “Sé prudente”, “Aguántate!”…etc. Creo que a veces confundimos ser educados con no expresar cómo nos sentimos. Siempre debemos cuidar el respeto pero no hay nada más liberador que ser sinceros y de verdad decir lo que piensas. Aunque a lo largo de mi vida me han marcado como una persona imprudente creo que siempre mi objetivo ha sido ser auténtica y expresar cada vez mas como me siento o me hace sentir una situación.
Una emoción mal manejada puede crear un dolor físico. Cuando entendí lo que esta frase significaba fue un verdadero parte aguas en mi vida. Aprendí a cuestionar a mi cuerpo ¿porqué estaba sintiendo dolor? ¿porqué la migraña era tan fuerte? ¿porqué amanezco con el estómago hecho un nudo al empezar el día? ¿porqué me duele la rodilla si no he hecho ningún ejercicio brusco? Cada uno somos seres muy complejos y cada quien ha vivido las pruebas que le toca vivir, pero es muy importante hacer consciencia y dejar de vivir en automático. Yo por años recurrí a las pastillas y desde chiquita me crié en una casa donde cualquier malestar había una medicina para curarla y nunca me detuve a escuchar a mi cuerpo para saber que me quería decir.
Es hasta hace poco que descubrí que muchas veces son emociones que no he sabido manejar, que suelo meter en un cajón y cerrarlo porque es más fácil y porque tengo prisa para llegar a la junta de las 9. No les vengo a decir que esto es fácil ni que tengo el remedio para todos sus dolores, pero desde que empecé mi camino de sanación me di cuenta que las cosas las puedes ver desde otro punto de vista, que muchas veces el causante no es el que creemos y no hay nada mejor que empezar a descubrirlo!
Con todo esto en mente me propuse a transmitir este mensaje a mis alrededores. A aprender a regalarme unos minutos de calma todos los días para respirar y hacer una pausa.
La aromaterapia siempre la relacione con esto. Vuelve más agradable los momentos de estrés y relaja mi cuerpo para poder encontrar la claridad que necesito para cambiar de opinión y hacer las cosas distinto. Este es un proceso largo y aun me falta mucho pero cuando he visto más resultados es cuando he identificado que mi dolor físico es porque algo me molesta, y el cuerpo es tan inteligente que levanta la mano.
Coastal Calm Scents nace con la idea de compartir mi rutina de relajación y complementar los momentos de paz. Compartir productos en los que en verdad creo y uso todos los días. Compartir la sensación de paz y armonía de mente y cuerpo. En un mundo donde todo va rápido y no nos detenemos, implementar una cultura donde sea normal y de lo más cotidiano tener tu labial y tu aceitito anti estrés contigo a donde quiera que vayas.