¿Porqué utilizar mezclas de aceites esenciales?

Existen muchas formas de hacerlo pero el objetivo siempre será el mismo: unir el arte y la función de un aceite con otro.

La combinación de varios aceites esenciales maximiza el beneficio terapéutico al tiempo que mejora la experiencia aromática general. La mezcla combina notas individuales con diferentes capacidades y características curativas para crear un remedio personalizado y específico.

Los aceites esenciales son parte de la Aromaterapia, ésta te permite conectar con tus sentidos, brindarle unos minutos de paz a tu cuerpo y liberar el sentimiento de “alerta” que ocasiona el estrés.

Hay dos formas de utilizarla:

  1. Aplicación en la piel: Los aceites esenciales se absorben en la piel y entran a tu torrente sanguíneo. De esta manera, pueden brindar una variedad de beneficios a los sistemas y órganos del cuerpo. La absorción aumenta con el masaje, ya que aumenta la circulación en esa zona del cuerpo. Conoce todos nuestros roll ons aquí.
  2. Por medio de Inhalación: Tu sentido del olfato se conecta con la amígdala y procesa el aroma que libera neuroquímicos que son relajantes o estimulantes según el aceite esencial inhalado. Conoce todos nuestros Aromasprays aquí.

En ambos casos tu cerebro responde liberando hormonas como: Endorfinas ( feel good ) o seretonina ( mood boost ) que te ayudan a liberar el estrés y sentirte mejor. 

Mezclar aceites esenciales es particularmente beneficioso si se aplican tópicamente (directamente en la piel) porque trabaja en múltiples niveles del cuerpo - fisiológica, emocional y energéticamente-. Con esto se logran múltiples objetivos y alcanzas un bienestar más completo.

El primer paso para elegir una mezcla es determinar su objetivo terapéutico.

La mezcla Pacific Waves: Stress Free presenta una sinergia que contiene Lavanda, Naranja, Menta, Eucalipto, Albahaca, Mandarina y Patchouli. Todas estas con diferentes propósitos pero que juntas potencializan el objetivo de liberar el estrés, relajar, calmar y promover el buen humor.

Otra mezcla que potencializa su resultado al mezclar los aceites es Oceanic Halo, esta es excelente para el dolor de cabeza.  Ayuda a liberar la tensión muscular y sirve para cualquier tipo de dolor ocasionado por estrés. Contiene aceites esenciales de Menta, Hierbabuena y Eucalipto; todos estos altamente frescos y mentolados que liberan la tensión y el dolor con un efecto calmante.

Específicamente el Eucalipto que se encuentra en Oceanic Halo, pertenece a la familia del mirto, que tiene afinidad por relajar el cuerpo. Cuando se combina, los mirtos refrescantes y las mentas curativas brindan un alivio instantáneo en cualquier parte del cuerpo.